Mazatlán,Sin.- La colonia Francisco Villa en Mazatlán se ve afectada por la invasión de banquetas por parte de tres talleres mecánicos, lo que ha generado molestias entre los habitantes que luchan por encontrar un estacionamiento en su propio asentamiento.
La problemática ocurre por las calles Toma de Chihuahua y División del Norte, donde los vecinos denuncian que estos negocios han extendido su dominio a la vialidad y las banquetas.
Puedes leer:Saturan banquetas en la zona comercial de la colonia Juárez
"Es imposible encontrar un lugar para estacionarnos sin tener que sortear autos y herramientas de los talleres. Esto está afectando la calidad de vida en nuestra colonia", expresó Javier.
A pesar de los reportes realizados a las autoridades locales, en especial a Tránsito Municipal, la falta de respuesta ha generado frustración entre los vecinos.
"Hemos llamado a Tránsito en múltiples ocasiones, pero nunca han enviado a alguien para checar la situación, parece que nuestras quejas han caído en oídos sordos", agregó.
Poca cooperación
Incluso, tras encarar a los dueños de los talleres, la respuesta ha sido decepcionante, excepto por el dueño de uno ubicado entre las calles División Norte y Toma de Celaya.
"Solo el dueño de uno de los talleres respondió bien a nuestra petición de no ocupar toda la calle con carros, los demás no muestran disposición para colaborar y resolver este problema", señaló Sebastián, vecino de la colonia Francisco Villa.
La invasión de las banquetas por parte de estos talleres mecánicos plantea preguntas sobre la regulación y supervisión de las actividades comerciales en zonas residenciales.