Mazatlán, Sin.- Pese a que Mazatlán registra mil 373 casos activos de Covid-19, sigue el arribo de turistas para disfrutar de sus vacaciones en el puerto.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, llamó a reservar su habitación debido a que ya quedan pocos espacios para los siguientes fines de semana.
También puedes leer: Buscan regular a prestadores de servicio de turismo náutico en Mazatlán
Confirmó que en el inicio del periodo vacacional de verano, la hotelería registra niveles del 95% y será a partir del 15 de julio los centros de hospedaje tendrán un lleno total.
“Las vacaciones ya arrancaron el 1 de julio, el fin de semana tuvimos mucha gente y para el 15 de julio estaremos al 100%", dijo.
Hernández Fonseca admitió que detrás de la bonanza turística siempre hay gente que se dedica a cometer irregularidades, como los fraudes en las reservaciones.
“El llamado que hacemos al turismo en general es que hagan sus reservaciones con tiempo, porque va a estar saturado Mazatlán, y, por otro lado, que se hagan por agencias de viajes establecidas o directamente en los hoteles, para evitar ser víctimas de fraudes”, expresó.
Derrama económica
El dirigente de la Fecanaco señaló que Sinaloa tendrá un periodo vacacional exitoso en el arribo de turistas, mismos que dejarán una derrama económica por 4 mil millones de pesos, de los cuales el 80% corresponde a Mazatlán.
Indicó que en este periodo los sectores más beneficiados con la llegada de turistas son los restaurantes, bares, comercios, transporte y paseos.
“Esperamos durante los fines de semana una gran afluencia de bañistas en las 22 playas que se tienen en el estado, desde Ahome hasta Escuinapa”, concluyó.
En Mazatlán se tienen alrededor de 13 mil habitaciones, entre los hoteles y la renta vacacional.
Turistas
Según datos de la Asociación de Hoteles Tres Islas, el turismo nacional es el que sostiene al puerto, representando el 96% de visitantes, contra un 4% de turismo extranjero.
De este, el turismo carretero es el que más sigue arribando en un porcentaje del 92 al 94% contra un seis a ocho por ciento que llega vía aérea.