Se agudiza desabasto de agua en mercado de la Juárez

Los locatarios están desesperados con esta crisis que nunca se había tenido tan fuerte en la ciudad

Marimar Toledo

  · lunes 15 de julio de 2019

Mazatlán, Sin. El desabasto de agua potable se agudiza en Mazatlán, el mercado municipal Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, se ha sumado a la decena de colonias y negocios que no cuentan con el líquido.


Locatarios del centro de abasto manifestaron que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán les envía dos pipas por semana, y ellos han tenido que comprar otras para poder brindar el servicio.

Oscar Tirado, de la cremería Bernal, comentó que como cientos de mazatlecos, viven una situación desesperada con esta crisis de agua que nunca se había tenido tan fuerte en la ciudad.


Duramos casi una semana sin agua, el Ayuntamiento mandó dos pipas y nosotros tuvimos que comprar otras en 800 pesos. Es una situación desesperada, al no contar con agua para poder realizar sus actividades laborales, los compañeros han tenido que juntar agua en cubetas, tambos y lo que pueden para sus necesidades mínimas. Oscar Tirado


Urgió a las autoridades a una solución real a este problema que afecta a gran parte de la ciudad, creen que están atendiendo esta dificultad llevando agua en pipas, pero no están resolviendo la causa.


También lee: Invierten 12.1 mdp en rehabilitación del mercado Pino Suárez de Mazatlán


El comerciante señaló que han enviado personal de la Jumapam a revisar válvulas y tuberías, y la falla viene de que taparon las tuberías cuando realizaron unas obras por la escuela Aguilar Barraza, y eso hace que no llegue el agua al mercado.


Por esta falla es que no llega agua al mercado, es donde está la preocupación porque los especialistas y expertos saben, y nos han dado una explicación y ha ido a cuenta gota, y les están hablando de todos lados, no sólo del mercado, están hechos bolas y no saben por dónde empezar, es lo más lamentable.

El comerciante


El también consejero de la Canaco Mazatlán, indicó que los mazatlecos reclaman la crisis tan fuerte de agua que enfrenta el municipio, piden soluciones al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que en lugar de salir y dar la cara de qué es lo que está sucediendo, se fue de viaje a Colombia.


GASTAN EN PELEA

Óscar Tirado, consejero de la Canaco Mazatlán, dijo que no se entiende la actitud del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, que promociona una pelea gratis que le está costando al Ayuntamiento 1,7 millones de pesos de recursos públicos, y no atiende problemas urgentes para la ciudadanía.


DATOS

800 pesos pagan por cada pipa con agua los locatarios del mercado de la Juárez.






Lee más aquí