Mazatlán, Sin.- Solamente el 18% de los restaurantes, de un padrón de 120 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, podría afrontar la crisis económica que se vive por el Covid-19 y permanecer abiertos.
El presidente del organismo, Rodrigo Becerra Rodríguez, reveló que hasta la semana pasada ya habían cerrado más de la mitad, y con la ley seca se sumarán más.
El 18% cree que sobrellevará la crisis abierto, todo depende de que si no llega un decreto como el de Culiacán y Navolato, que ya se les indicó cerrar.
Becerra Rodríguez
Expresó que hasta el jueves de la semana pasada se tenía el reporte de que el 52% de tales establecimientos, ya había cerrado sus puertas.
Becerra Rodríguez señaló que del 48% restante que se mantenía abierto con muy bajas ventas, el 28% estima que cerrará pronto por falta de recursos.
Señaló que ante el aislamiento social por la emergencia sanitaria, los restaurantes que se mantenían abiertos tenían bajos niveles de ventas, que apenas alcanzaban entre un 20 y 30%.
Mencionó que de acuerdo a una encuesta aplicada a los negocios con venta de comida preparada, de cada cinco, solamente uno opta por el servicio a domicilio, y no a todos les refleja los mismos resultados.
Para muchos es una opción viable, pero dicen que lo están intentando, pero que no les ha funcionado significativamente, y sólo alrededor de 15 les está funcionando de una manera que les ayuda a sobrellevar la crisis.
Becerra Rodríguez
DATOS
120 restaurantes están afiliados a la Canirac Mazatlán.
22 restaurantes son los que permanecen abiertos en el puerto.
Lee más aquí ⬇