Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada y la titular de la Secretaría de la Mujer, Teresa Guerra, sostuvieron un encuentro de trabajo para desarrollar un plan estratégico que ayude a erradicar la violencia contra las mujeres.
En este primer encuentro, Guerra Ochoa expuso la importancia de que se le dé prioridad a la investigación del delito, pues argumentó que este es el mayor freno que se le puede poner a la violencia de género.
Ahí mismo añadió que desde este momento, la Fiscalía del estado tiene como aliada a la Secretaría de la Mujer para mejorar la justicia y la procuración del delito.
“Queremos trabajar junto con ustedes para tener áreas de atención más óptimas para las mujeres, algo que nos preocupa mucho es el tema de la investigación criminal, siento que tenemos que sumar esfuerzos, porque en la medida que la Fiscalía esté fuerte y pueda responderle mejor a las mujeres, creo que podemos ir abatiendo la impunidad y la propia estadística de violencia", expresó.
Por su parte, Bruna Quiñonez coincidió en la necesidad de generar un plan integral para atender los delitos contra las mujeres y dar a las víctimas más facilidades para que denuncien, acercando las agencias del Ministerio Público o unidades de investigación a las zonas que quedaron más alejadas y que en el pasado sí contaban con presencia de la Fiscalía del Estado.
Quiñónez Estrada y Guerra Ochoa acordaron iniciar mesas de trabajo para crear una agenda conjunta, enfocada en diseñar políticas públicas que garanticen que Sinaloa alcance una vida libre de violencia de género.
“Con una sola persona que te encuentres que piensa igual que tú, y que cree que esos proyectos son viables, te fortalece mucho y da ánimo para continuar adelante", manifestó la Fiscal.
Finalmente, Teresa Guerra puntualizó que existe toda la disposición institucional del Congreso del Estado, para empujar que se designe un presupuesto idóneo, para que la Fiscalía del Estado pueda responder a las mujeres de Sinaloa.
Leer más aquí: