Se amontona la basura en la calle Cristerna en Mazatlán

Los vecinos de la calle Cristerna y avenida Zaragoza, señalan que han agarrado de basurero una casa abandonada de la zona

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 12 de noviembre de 2022

Vecinos de la calle Cristerna, esperan que las autoridades solucionen pronto los problemas de recolección de basura. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Entre avenida Zaragoza y calle Cristerna, a un costado de la Cruz Roja, los vecinos señalan que llevan alrededor de dos años aguantando la peste a basura quemada y el amontonamiento de la misma, esto porque cientos de personas acuden a una casa abandonada a dejar sus desperdicios, así como a quemarla dentro de la misma.

Los habitantes del lugar argumentan que pese a esta situación, el camión de la basura muy rara vez pasa a recoger los desechos, pues actualmente tienen más de dos semanas sin pasar por el lugar, cosa que los tiene molestos por los olores que se han estado manifestando en el lugar.

También te puede interesar: Visitantes contaminan el "Mirador de Hernán Cortés" en Chametla

"Ya hace más de dos semanas que no pasa el camión de la basura, ahí se amontona toda la basura, los olores son muy fuertes, huele a basura quemada, y ha podrido, se acumula todo ahí, pero lo peor del caso es que ya los dos años con este problema y ninguna autoridad se acerca para tratar de darnos una solución," señaló Fernando, vecino del sitio.

Una vecina de la zona, señala que también los otros habitantes del sitio han provocado este problema, pues comenta que algunos, pagan para que los desechos se tiren en esa casa o se quemen.

"Se meten a quemar la basura ahí, y no son solamente los vecinos de los lugares cercanos, también son los mismos 'loquitos' los que se meten ahí a quemar la basura, pero esto porque la misma gente les paga para que vengan a tirar la basura adentro de la casa o en esta esquina, en veces hasta por quemarla les dan su propina," comentó Luisa, vecina de la Avenida Zaragoza.

Los habitantes del lugar argumentan que pese a esta situación el camión de la basura muy rara vez pasa. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

La acumulación de desperdicios también ha provocado un foco de infección entre las personas que viven cerca del lugar.

"El agua se escurre de las bolas de basura, esto hace que haga un cochinero, todo el olor a quemado y a suciedad, el gobierno tiene que ponerle más atención a este tipo de situaciones, disgusta que hasta la cabeza nos ha dolido cuando sale el humo, o de aguantar la basura, pasan solamente y no se llevan nada," Agrego Luisa.

Dan mala imagen a la avenida

Además de la acumulación de basura, señalan que los animales que habitan la calle desparraman la basura por diferentes partes, lo que provoca una mala imagen, según comentan los habitantes del asentamiento.

"Casi no hay perros, son comos gatos los que hacen todo el cochinero, hasta sus necesidades hacen ahí, desparraman toda la basura con tal de encontrar algo de comer, en veces hasta se pelan por las bolsas y las desparraman por toda la avenida, urge que se solucione este problema," añadió Luisa.