Mazatlán, Sin.- El Tribunal de Justicia Especializado en Materia de Responsabilidad Administrativa otorgó a la empresa Azteca Lighting un amparo para hacer que el Ayuntamiento de Mazatlán cumpla con el contrato firmado para la compra de 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos.
El propietario de la empresa, Jesús Alonso Puerto Sánchez, manifestó que se les concedió el amparo ante el recurso que interpuso el Ayuntamiento para rescindir el contrato presentado el pasado 24 de agosto.
También te puede interesar: Desclasifican documento de la rescisión del contrato con Azteca Lighting
Explicó que si el ayuntamiento rescinde el contrato les costaría regresarles los 60 millones de pesos del primer pago del anticipo, otros 100 millones que están demandando, además de que perderían todos los compromisos con proveedores.
“Al conseguir la suspensión el juez dijo que las cosas se quedan así cómo están, el contrato se queda cómo está porque es legal”, dijo.
No cumplen
Señaló que de acuerdo a la ley, lo primero que tienes que hacer para exigir es cumplir el anticipo y no lo han hecho y por lo tanto no se instaló ni una sola luminaria.
“El contrato es muy claro, el Ayuntamiento debió de haber pagado 120 millones de pesos hasta septiembre”, expresó.
En una explicación llena de contradicciones, defendió el costo de las luminarias por 168 mil pesos más IVA cada una, porque alumbran para dos lados y son lámparas creadas para embellecer el puerto.