Mazatlán, Sin.- El boom Inmobiliario continúa en Mazatlán y la mancha urbana sigue expandiéndose hacia el norte del municipio con la construcción de dos fraccionamientos más.
La Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, que coordina la regidora Claudia Peña Chico, llevó ante el pleno los dos dictámenes para la discusión, mismos que fueron aprobados de manera unánime por el Cabildo en pleno en la Sesión Ordinaria número 17.
También te puede interesar: Dictan prisión preventiva a Brisya la mujer involucrada en caso Luis Enrique Ramírez
El fraccionamiento "Azul Turquesa" habrá de ubicarse en la avenida Mario Huerta Sánchez (carretera Habal- Cerritos) con una superficie de 45 mil 295.647 metros cuadrados.
Mientras que el fraccionamiento "Cima Horizonte", habrá de ubicarse en el Ejido Venadillo, junto al Fraccionamiento San Marcos, con superficie de 219 mil 991.80 metros cuadrados.
Otras aprobaciones
Se aprobó la conformación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, dictamen presentado por la comisión de Educación.
La Comisión de Acción Social y Cultural, presentó el dictamen de convocatoria con el propósito de reconocer y rendir justo homenaje a las mujeres, a través del otorgamiento del Premio al Mérito Femenino "Agustina Monterde Lafarga". Fue aprobado por unanimidad.
Puntos de acuerdo
Se acordó turnar a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y Hacienda, en relación al monto que perciben cómo salario mínimo los trabajadores eventuales que laboran en diferentes áreas del Ayuntamiento y que se denominan con categoría de peones, para ver la posibilidad de un aumento salarial igual o similar al de los sindicalizados.
También la realización de audiencias pública periódicas con el presidente municipal, para que los síndicos y comisarios del municipio cumplan con las facultades y obligaciones que les encomienda el Ayuntamiento, así como para que estos puedan informar al presidente municipal de las necesidades más apremiantes, con la finalidad de dar respuesta de manera oportuna a sus solicitudes, ya que en la zona rural de Mazatlán, las demandas por la falta de atención y solución a las deficiencias de los servicios públicos, aumentan cada día más.