Mazatlán, Sin.- Una fuerte trifulca entre policías municipales, estatales y habitantes de la invasión San Jorge se vivió este miércoles por la mañana cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañados de abogados y la respectiva orden de un juez, llegaron al asentamiento para llevar a cabo un desalojo.
Se trata de un problema que se vive desde hace año y medio en dicho asentamiento irregular de Mazatlán.
Al mostrarse renuentes a dejar los terrenos en donde tienen edificadas sus casas, los implicados, así como los demás habitantes del lugar se hicieron de palabras con los policías, quienes entre empujones lograron llevar a cabo el proceso.
En el lugar de los hechos se informó que los abogados de ambas partes, tanto de los habitantes como de los dueños del terreno, pudieron dialogar previo al desalojo y el objetivo era llevarlo a cabo de forma pacífica, pero no pudo ser así.
Durante la trifulca se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, vecinos del asentamiento. Además tres mujeres tuvieron crisis nerviosas y un niño resultó golpeado por una camioneta de los policías.
Lee más aquí: