Mazatlán, Sin.- De la protesta pasaron a los gritos.
Lo que ayer al medio día inició como una manifestación en favor de sus derechos como sindicato, este viernes arreció y a voz alzada irrumpieron en Cabildo para frenar la posible modificación de reglamentos para evitar que regidores intervengan en las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
Puedes leer: Leovi Carranza ‘palomea’ a Julio Berdegué en la SADER
Simpatizantes del alcalde Édgar González Zataráin y sindicalizados se reclamaron mutuamente.
Mientras unos decían no a la intervención del Cabildo en las futuras negociaciones contraactuales, otros apoyaron la propuesta de la autoridad municipal, que permite que el cuerpo colegiado sí pueda participar.
“Cabildo, dedícate a resolver los problemas sociales de los mazatlecos, no laborales”, se leía en una pancarta del personal sindicalizado.
“Todos estamos contigo, alcalde Édgar González. Sindicato corrupto”, decía una cartulina de quienes defendían al presidente municipal.
Desde ayer jueves sindicalizados arribaron al Palacio Municipal para reunirse con el alcalde para pedirle que los ediles no se sienten en la mesa de negociaciones.
La protesta duró varias horas a las afueras de presidencia, lo que orilló a supender una reunión entre Estrella Palacios y González Zataráin.
Dicha reunión se realizó horas después en otro lugar.