Mazatlán, Sinaloa.- Desde el viernes de la semana pasada y hasta ayer, el camión recolector de basura no pasaba por el fraccionamiento Prados del Sol, donde los desechos se acumularon en las esquinas y afuera de los domicilios.
A la tardanza de este servicio público municipal, señalan vecinos que se unió la escasez del suministro de agua potable, tras “brillar por su ausencia” durante todo el domingo.
Puedes leer: Arribo de cruceros a Mazatlán trae 9 mil 153 visitantes internacionales
Dijeron que el problema se ha crecentado desde las celebraciones de navidad y año nuevo, al tardar en pasar el personal de servicios públicos, que normalmente retiran los desechos entre las 7:30 y 9:30 de la mañana.
El retraso en el retiro de la basura, indicaron incomodar a todos los colonos, cuyos desperdicios comienzan a descomponerse y a generar olores fétidos que atraen la presencia de perros y gatos.
“Como pasa temprano la basura, la sacamos por la noche, pero ya por la mañana la encontramos regada, porque los gatos rompen las bolsas para sacar los desechos que puedan comer”.
Puedes leer: Fiscalía llamará a comparecer a ex alcaldes de Mazatlán por caso Nafta y Lubricantes
Precisamente, un día antes de sacar los desperdicios generados durante el fin de semana, mencionaron tener otro problema: la falta de agua potable, que no se presentó durante todo el domingo.
Quienes días antes no lograron alcanzar a llenar el tinaco de los domicilios, aseguraron, vérselas difícil al no contar con agua para bañarse, lavar ropa o los trastes.
Indicaron que fue en las primeras horas del lunes, que empezó a llegar el suministro que por la mañana usaron para limpiar los utensilios sucios de un día antes.