Mazatlán, Sin.- Se sacarán los descuentos en los impuestos del Predial e ISAI y acelerar una serie de denuncias y demandas que se tienen rezagadas lo más pronto posible esos temas que están abultando, anunció Édgar González Zataráin, nuevo secretario del Ayuntamiento.
Adelantó que se trabajará de la mano con el alcalde Benítez Torres en el tema de la conciliación, donde se buscará evitar que todo se convierta en demanda, donde la conciliación va a ser una de las principales herramientas que se van a utilizar en esta Secretaría del Ayuntamiento.
“Se van a buscar acuerdos con el tema que tiene que ver con los regidores, pero también hago referencia a otras demandas que son con cargo al municipio, son demandas muy antiguas, viejas de las que hablaba el alcalde en día pasados que son cientos de ellas, a eso me refería pero al otro tema (regidores) también se le dará salida”, explicó.
El funcionario municipal dijo que se buscará el pago justo a los extrabajadores, sus indemnizaciones, y en el caso de las conciliaciones no será para perjudicarlos a ellos pero tampoco a la Comuna, manejándose en la línea de no transgredir las finanzas públicas pero tampoco al ciudadano, sin cerrazón.
González Zatarain, dijo que se buscará una buena relación con la oposición y para ello, buscarán no poner sobre la mesa temas que los inconforme o los lleve a ellos a tomar otro camino y sea un problema por el que no puedan caminar.
Rechazó tener problemas con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, a quien conoce desde hace 28 años, y siempre han hecho equipo, aunque reconoció que han tenido altas y bajas, pero nunca han perdido la relación y siempre mantiene buena comunicación.
Aclaró que la oposición de los regidores del PAS no era hacia su persona, sino por el espacio (secretaria del Ayuntamiento) que la querían como una posición para ellos.
Lee más aquí: