Mazatlán, Sin. Ante el cierre de negocios por bajas ventas por la emergencia sanitaria Covid-19, la actividad turística en Mazatlán va en picada, aunque no se tiene un estimado en pérdidas económicas en los comercios es grave, considero Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario de Cámara de Comercio en Mazatlán, detalló que el sector restaurantero y comercios registran una caída en sus ventas hasta de un 90% y los hoteles con una ocupación del 10% y las reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa han disminuido a un 30%.
En esta semana la ocupación en el hotelería registra niveles del 10% y las reservaciones para Semana Santa se cayeron a un 30%, si se tienen afectaciones muy fuertes en la mayoría de los sectores económicos.Guillermo Romero
También lee: Pocos acuden a la Cruz Roja durante contingencia
Romero Rodríguez, reconoció que los únicos beneficiados son las tiendas de autoservicio principalmente en los alimentos, aunque hay áreas como la construcción que no se ha afectado.
Señaló que el gobierno del estado destinó recursos para las Mipymes, pero también debe ayudarse con exención de impuestos en lo que pasa la pandemia.
Lee más aquí ⬇