Culiacán, Sinaloa. - El Servicio Meteorológico Nacional reporta tres zonas de baja presión, de las cuales una tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubica a 465 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y se desplaza al oeste-noroeste. Otra, tiene un 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se ubica mil kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con desplazamiento lento al oeste-noroeste.
La tercera zona de inestabilidad tiene apenas un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en la previsión a 48 horas, se localiza a 875 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, y se desplaza lento al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.
Los tres sistemas refuerzan el potencial de lluvias en el sur y el sureste de México.
De igual manera el Servicio Meteorológico Nacional indica que el huracán Kiko, categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, continúa alejándose de costas mexicanas, sin representar riesgos.
También lee: Preocupa al gobierno del estado disminución del presupuesto federal
En cuanto al pronóstico de lluvias, es que habrá lluvias intensas con descargas eléctricas, viento arrachado y posibles granizadas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Puebla y Guerrero, y lluvias fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Campeche; chubascos en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
También se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa ⬇