Escuinapa, Sin.- El proyecto de la ciclovía que se tenía contemplado realizar en la carretera que conduce de la cabecera municipal al puente de la autopista Tepic-Mazatlán no se llevará a cabo, así lo informó Jesús Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos del municipio.
El funcionario municipal expuso que el proyecto ya se tenía realizado, pero no se podrá ejecutar por la falta de terreno para llevarlo a cabo.
También te puede interesar: Escuinapa registra cinco casos de Covid - 19 en este año
"La ciclovía para la autopista no la pudimos llevar a cabo porque se tiene problema con los huerteros están salidos y en la investigación nos dimos cuenta de que ya tienen sus escrituras hasta la orilla de la carretera".
Señaló qué, por esta situación la obra no se ejecutó, "Porque esto le pudiera acarrear problemas legales al municipio".
Agregó que al no ejecutarse la ciclovía, se modificó el proyecto para instalar luminarias en todo el camino, para brindar una mayor seguridad a quienes transitan por este lugar que es de alta afluencia de ciudadanos que acuden a ejercitarse.
"Esta va a ser una de las primeras obras que se van a ejecutar en este año".
Por último, reiteró que la cancelación de la ciclovía no fue por falta de voluntad del Gobierno Estatal y Municipal, sino por la falta del espacio para llevarla a cabo.