Mazatlán, Sin.- Gonzalo Romero Magallanes, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que los 92 salvavidas que iniciaron su certificación en el mes de febrero ya se encuentran en la recta final de su preparación, previo al periodo vacacional de Semana Santa.
El objetivo es contar con un mejor grupo de salvavidas, tanto en las playas como en los centros de hospedaje y en los balnearios de la ciudad, ya que en el puerto estos centros sí estarán abiertos al público pese a la pandemia del Covid-19.
Ya están capacitándose los muchachos, ya están listos para operar, eso lo regula Protección Civil municipal y estatal, al salvavidas se le va a dar su constancia y se les va advertir que deben están como mínimo trabajando en parejas.Gonzalo Romero Magallanes
En cuanto al escuadrón que él comanda, son 28 elementos activos más otro cinco que se acaban de sumar. Ellos todo el tiempo se están capacitando y preparando, sólo quedan pendientes las cuestiones logísticas y definir el operativo que se va a implementar.
"Nosotros todo el tiempo estamos capacitándonos, preparándonos para ese día, ya las cuestiones logísticas y de operativo estamos por verlas", recalcó.
Habilidades físicas y de respuesta inmediata, dentro y fuera del mar, son las características más esenciales con las que debe de contra un salvavidas.
Entre las atenciones que el escuadrón brinda están los primeros auxilios por picadura de mantarraya o aguamala, que esta temporada se tienden a incrementar por el mayor flujo de bañistas.
"Se incrementa el turismo, es más probable que salgan personas afectadas por picadura de mantarraya la cual no es grave solo que el dolor es muy intenso", finalizó.
Lee más aquí: