Escuinapa, Sin.- El año 2021 registró una caída en la recaudación en el municipio de Escuinapa, tanto en el Impuesto Predial Urbano como en la Jumapae, así lo informó el Tesorero Municipal, Victor Hugo Camacho Millán.
El funcionario municipal detalló que la disminución en el Predial fue mínima, pero en lo que respecta a la Jumapae, esta fue del 14 por ciento.
"La captación del Impuesto Predial Urbano se decreció un .04 (punto cero cuatro) por ciento y del cobro del agua fue del 14 por ciento, ahí si nos pegó bastante".
Agregó que a consecuencia de esto, las participaciones federales en el municipio tendrán una disminución, aunque no detalló la cantidad o el porcentaje que estarían bajando.
"Las participaciones federales que llegan al municipio están basadas en la capacitación - recaudación, se hace un coeficiente, entonces lo más seguro que este año vengan participaciones menores".
Expuso que la administración anterior tenía proyectado recaudar cinco millones de pesos en el Impuesto Predial Urbano, pero esta cantidad no se alcanzó a obtener.
Para concluir, dijo que para este 2022, se está contemplando recaudar siete millones de pesos, para lo cual se están implementando ya varias estrategias y así mejorar el cobro y capacitación del Impuesto Predial Urbano, recalcando que esto depende prácticamente de la voluntad de la ciudadanía.
Lee más aquí: