Se compromete AMLO a que no falte medicamentos en hospitales

El Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador invirtió 40 mil millones de pesos en medicina y material de curación para los nosocomios

José Luis Rodríguez/El Sol de Mazatñán

  · viernes 11 de octubre de 2019

Mazatlán Sin.- Con las notas musicales de El Corrido de Mazatlán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la colonia El Tronconal de la Sindicatura de Villa Unión, Mazatlán, donde sostendrá el evento "Diálogo con la comunidad del hospital rural Villa Unión, atención médica y medicamentos gratuitos".



En medio de gritos y aplausos, el mandatario acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, llegó al templete donde ya lo esperaban autoridades de los 3 niveles de Gobierno.



En su mensaje de bienvenida, Ordaz Coppel, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno de la República y recordó que están por abrir el nuevo hospital general de Mazatlán y que actualmente se construye el recinto médico de Culiacán y el hospital pediatrico.


Te puede interesar: Manifestaciones, momentos antes del arribo de AMLO


Por su parte, el mandatario federal, indicó, son 75 hospitales los que ya ha recorrido en todo el pais y busca que no falten enfermeras, médicos, ni medicinas, además de que buscan la basificación del personal por contrato y la puesta en marcha de tabuladores.

López Obrador aprovechó el momento para dar a conocer un apoyo económico que en su momento se brindará al sector educativo del Estado de Sinaloa.

En Sinaloa hay 4 mil 809 escuelas y a todas esas escuelas se les va asignar un presupuesto que les va a llegar de manera directa, donde cada plantel tendrá que realizar una asamblea a través de un comité que recibirá el recurso

López Obrador

Dijo que el presupuesto será entregado cada ciclo escolar y será destinado para construcción y mantenimiento de aulas, para mantener en buen estado los planteles educativos.



El mandatario explicó, en instituciones educativas de 5 a 50 alumnos, los comités recibirán 150 mil pesos, mientras que los planteles de 51 a 150 educandos tendrán un apoyo de 200 mil pesos.

Tras concluir su mensaje, el presidente de México se retiró para continuar con su gira hacia el norte del Estado, en la ciudad de Guasave, donde inaugurará el estadio de beisbol "Francisco Carranza Limón".