Mazatlán, Sin.- Con el compromiso de introducir los servicios por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, en los próximos nueve días iniciará la construcción de 40 viviendas para familias de desplazados, mismas que se prevé entregar el 15 de diciembre próximo, informó el representante del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, quien dijo que también se entregarán 350 lotes a quienes no alcancen vivienda.
En la entrega de casas completas, se dará prioridad a desplazados que sean adultos mayores, madres solteras, así como a las personas que hayan perdido algún familiar directo por la violencia en la sierra.
“Se prevé que las casas se entreguen en diciembre 15, esto ya es un hecho, de acuerdo al último acuerdo con el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, el comisionado de Vivienda, Salvador Reynosa y el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Osuna”, expresó.
Este lunes, Ricardo Madrid y Marcos Osuna se reunieron con el director de Bienestar y Desarrollo Social del municipio de Mazatlán, Tonatiuh Guerra Martínez, para ultimar detalles y arrancar con la construcción de viviendas este mismo mes.
El representante del MASS comentó que el acuerdo principal con los funcionarios es que en este mes se arrancará el proyecto de vivienda para los desplazados, se trata de 350 lotes y 40 viviendas terminadas.
Indicó que con este acuerdo quedan suspendidas las acciones de protesta que el grupo de desplazados planeaba realizar en esta semana en la ciudad de Mazatlán, como medida de presión para que se activara el proyecto.
Familias de desplazados por la violencia habían anunciado una serie de manifestaciones, entre las que se incluían plantones, marchas y bloqueos, si no se reconsideraba su demanda.
Lee también: 'Triste' inicio de temporada de camarón en Escuinapa
“La idea es que arranque la construcción de viviendas esta semana, ya se acordó con el Ayuntamiento de Mazatlán la introducción de los servicios y esperamos que antes que termine el mes inicien las obras”, apuntó.
Gutiérrez Sánchez aclaró que se dará prioridad a los adultos mayores, madres solteras y personas que hayan perdido a un familiar directo por la violencia en la zona serrana, ya sea gente que perdió a sus familiares donde vivían o que le mataron a su hijo, a su papá o cónyuge.
Lee más aquí ⬇