Culiacán. Sin-. Al comparecer los tres aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas ante las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Derechos Humanos se comprometieron a velar por los derechos de las víctimas, a brindarles asistencia, ayudarlas, atenderlas y a que tengan acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral del daño.
Gloria Armida Uriarte Uriarte, fue la primera en comparecer, de entrada precisó que en caso de resultar favorecida para ocupar el cargo de comisionada integral a víctimas, trabajará para cumplirles, velando por el respeto y protección de las víctimas del delito violentadas en sus derechos, para que reciban la protección y la reparación integral que señala nuestra Carta Magna.
La ex subprocuradora de atención a niñas, niños y adolescente en el DIF Sinaloa presentó su proyecto de trabajo que consta de cinco ejes rectores, como es la asistencia y atención, el derecho a la verdad, derecho a la justicia, la protección y prevención y la reparación integral.
Para llevar a cabo este proyecto de trabajo dijo que se requiere de un equipo de trabajo multidisciplinario que lleve asistencia y atención que demandan las víctimas del delito y las personas violentadas en sus derechos
Miguel Ángel Calderón Espinoza dijo que de llegar a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas le permitiría continuar con los trabajaos de protección, garantía de los derechos humanos de las personas y en particular hoy de las víctimas del delito y violaciones a Derechos Humanos.
“para tales efectos, presenté un plan de trabajo que en términos muy generales es una guía muy sintetizada de los principales aspectos y actividades que he de emprender en caso de ser designado como comisionado”, señaló el visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Sin embargo, dijo que este plan de trabajo se irá modificando de acuerdo a las características y los fenómenos que se estén presentando en su momento, además de acuerdo a las necesidades que tengan las víctimas.
Destacó que la empatía, la sensibilidad y la buena fe, constituirán esencialmente su actuación como Comisionado estatal, valores que fomentará a los demás servidores públicos que integran la Comisión.
Juan José Ríos López quien por más de 30 años se ha desempeñado en la búsqueda de personas, ha prestado servicios para buscar justicia penal, a través de la asesoría a víctimas justicia, dijo que de ocupar el cargo de la Comisión dijo que su plan de trabajo, diseñado para cinco años estará orientado a fortalecer las acciones de la Comisión a partir de su creación.
Leer más: