Mazatlán, Sin.- Entre los trabajos de reposición de la piedra pórfida y con los semáforos fuera de servicio, las calles del primer cuadro de la ciudad, en el Centro Histórico, se congestionan en horas pico.
Desde la semana pasada en la calle Benito Juárez, entre Constitución y Mariano Escobedo, se inició con los trabajos de reposición de la piedra pórfida, por lo que el tránsito vehicular, incluidas las rutas del transporte urbano, se tiene que desviar hacia la Teniente Azueta para reincorporarse nuevamente por la 21 de Marzo.
La Benito Juárez y otras calles aledañas, desde que se entregó el estacionamiento municipal al grupo Arhe, como parte del adeudo del caso NAFTA, se convirtió en el parqueadero de los funcionarios públicos del Ayuntamiento.
Además, se detectaron, por lo menos, tres semáforos fuera de servicio; por la calle Ángel Flores a la altura de la Belisario Domínguez, Benito Juárez y Aquiles Serdán.
Taxistas del sitio, comentaron que estos dispositivos llevan alrededor de cinco meses totalmente apagados.
"Los semáforos estos tienes cinco meses o más sin funcionar, aunque la verdad desde que los pusieron nunca los hemos visto funcionar al 100%", comentaron.
En septiembre del año pasado, después de los huracanes Nora y Pamela más de 32 dispositivos de control de tráfico se vieron afectados, aunque algunos ya estaba fuera de servicio antes de estos fenómenos meteorológicos.
De algunos semáforos se encarga el gobierno municipal a través del departamento de Alumbrado Público y de otros el gobierno del estado, a través de Vialidad y Transporte.
La dirección de Servicios Públicos había manifestado anteriormente que su personal no tenía la capacitación suficiente para intervenir los dispositivos, ya que venían con otro sistema.
Lee más aquí: