Mazatlán, Sin. - Un embotellamiento vial se "vive" en las calles de Centro en las horas pico, debido a la construcción del colector Teniente Azueta fue necesario el cierre al paso vehicular sobre la calle Aquiles Serdán a altura de la 21 de Marzo.
Los primeros días hubo desconcierto entre los conductores y operadores del transporte público pues no se habían enterado del cierre. Algunos optaron por desviarse sobre Canizales, aunque era casi una misión imposible dar vuelta ya que la calle es muy estrecha, y otros modificaron su ruta al ya no circular por la Aquiles Serdán para evitar el tráfico.
Mientras la obra continúa con un avance lento, los conductores que tienen para obligatorio en el mercado Pino Suárez se han prevenido y la mayoría está acortando su ruta sobre Leandro Valle para salir por la Benito Juárez.
Ahora el tráfico vehicular se congestiona a los alrededores del centro de abastos, todos quieren acortar camino, pero hay muy pocas vías alternas de desviación; además del aumento del flujo de transeúntes los fines de semana por el arribo del turismo, las calles se observan llenas y en momentos es complicado coordinarse para ceder el paso a los peatones.
Te puede interesar:Llenos los hoteles de Mazatlán este fin de semana
Aquiles Serdán y Benito Juárez son de las calles más transitadas del primer cuadro de la ciudad, ambas son parte del trayecto de varias rutas del transporte urbano, que si se le suma el resto del transporte público, los proveedores del mercado, los automilistas en general y la falta de estacionamiento en la vía pública, se tiene como resultado un terrible caos vial.
Lee más aquí↓