Se cooperan para rehabilitar vado sobre el río Quelite

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene abandonados los trabajos de rehabilitación del puente que se destruyó en agosto pasado por el paso de la tormenta “Nora”

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 7 de febrero de 2022

Foto: Cortesìa | Unión de Queseros

Mazatlán. Sin-. Ante la inoperancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los habitantes de la sindicatura de El Quelite se organizan y reparan el vado que construyeron para hacer más rápido el trayecto hacia Mazatlán, informó el dirigente de la Unión de Queseros de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera.

Explicó que la dependencia federal mantiene abandonados los trabajos de rehabilitación del puente sobre el río Quelite, que se destruyó desde la pasada tormenta “Nora”, en agosto pasado, por lo que los habitantes decidieron cooperar para mantener en óptimas condiciones el vado que permite la comunicación con la carretera libre México 15 Mazatlán-Culiacán.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni sus luces, ni siquiera han echado una vuelta para ver cómo está, ni que se está haciendo ni nada, ya pasaron varios meses y no se ha contemplado nada y ni han ido a hacer los estudios pertinentes para la construcción del puente”, lamentó el dirigente de los queseros de Mazatlán.

Aseguró que los habitantes de la sindicatura de El Quelite se sienten tristes por el abandono en el que los tiene el mismo gobierno, sobre todo que no les interese construir el puente que comunica estas comunidades con el resto del municipio.

Lizárraga Rivera destacó que los habitantes decidieron cooperar para rehabilitar el vado que cruza por un costado del puente destruido, para comprar diesel para que la maquinaria haga los trabajos, ya que son bastantes los vehículos transitan por ese camino provisional diariamente, hasta los camiones pasajeros.

Señaló que están en total desacuerdo en que el comisario de la comunidad de El Puente del Quelite quiera cobrar una cuota para pasar por el lugar.



Leer màs: