Escuinapa, Sin.- La segunda sesión de cabildo ordinaria en el Ayuntamiento de Escuinapa fue testigo del primer encontronazo entre el síndico procurador, José Antonio Prado Zarate, y la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Luego de haberse agotado los puntos del orden del día, al llegar a los asuntos generales, el síndico procurador externó su inconformidad al no incluirse en los puntos, la petición que este hizo para el otorgamiento de poderes a los abogados que está postulando para que formen parte de su equipo de trabajo y sean estos quienes defiendan los asuntos legales de la comuna.
Las propuestas realizadas por Prado Zárate son los licenciados César Augusto Corona Prado, quien estuvo laborando con en la anterior administración; Adolfo Medina Castillo, quien fue Secretario del Ayuntamiento en la administración 2013 - 2016 y un despacho de Mazatlán.
Prado Zárate externó que es apremiante revocar poderes al anterior abogado defensor a quien nombró como Licenciado De los Santos, al asegurar que este solamente se dedicó a abogar por los intereses del ex alcalde Emmett Soto Grave y no de la ciudadanía.
"Sabe cuando ha costado De los Santos, cientos de miles de pesos en los 3 años, cientos de miles de pesos, que significa cuales han sido sus resultados, nunca ha dado informes de ellos, ha trabajado atendiendo al Presidente Municipal en sus asuntos personales, atendiendo negocios de la Jumapae, que significa pagar doble por un servicio que no ha mostrado a los contratantes".
Ante la petición y renuncia del síndico procurador quien decía que era faculta de él nombrar a los abogados, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez otorgó la voz al Secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Medina quien externó que se incurriría en una ilegalidad, ya que es necesario analizar el contrato que se tiene con De los Santos además agregó que Cesar Augusto Corona Prado ya cuenta con el poder para seguir laborando el cual le fue otorgado por la pasada administración.
Pese a la inconformidad de Prado Zárate, la mayoría de los integrantes del Cabildo rechazaron su propuesta con el acuerdo de atenderlo en una próxima sesión de cabildo previo a ser analizado.
Lee más aquí ⬇