Escuinapa, Sinaloa.- Cientos de litros de agua potable se vieron desperdiciados al fracturarse uno de los tubos de la red de agua potable, en una obra de rehabilitación de esta red, que se está llevando a cabo en una de las calles de la Colonia Gabriel Leyva.
Los vecinos de la calle Agustina Ramírez, denunciaron el hecho, al observar que su calle de pronto se convirtió en un río, por la gran cantidad de litros que se desperdiciaron.
Parecía un río a como estaba corriendo el agua, no fue mucho tiempo el que duró tirándose, alguna media hora, pero si fue muchísima el agua que se tiró; sabemos que se están haciendo trabajos, pero si es necesario que cuiden porque hay otros lugares que no tienen ninguna gota de agua en las casas y aquí se desperdició.
María Toledo, vecina de Escuinapa.
Puedes leer: Baja precio de la gasolina en Mazatlán, Sinaloa
Ante tal señalamiento, empleados de la empresa constructora responsable de la obra precisaron que el desperfecto se presentó al intentar desprender un árbol ya que al ser jalado este por la máquina, el tubo estaba rodeado con la raíz lo que propició este se quebrara.
Comentaron que fue alrededor de 20 minutos que se tuvo el derrame del agua ya que se realizaron las acciones necesarias para poner un “tapón” a la tubería para evitar que el vital líquido siguiera fluyendo y por ende desperdiciándose.
Puedes leer: Los Suaves, dulce negocio familiar hecho en Mazatlán
Por último, también informaron que las labores de la obra, que consiste en la renovación de la red y tomas de agua domiciliarias, tardarán un aproximado de tres días, por lo que se suspenderá el servicio en la zona para evitar se vuelva a presentar una situación similar.