Mazatlán, Sin.- Desde esta mañana la avenida Mazatlán se ha convertido en un punto de embotellamiento crítico por los trabajos de reposición del colector en el Fovissste Playa Azul.
La Dirección de Obras Públicas Municipales ha cerrado gran parte de la vialidad y dejado solo un carril habilitado en ambos sentidos, lo que ha derivado en un caos vial que afecta tanto a conductores como a transeúntes.
También puedes leer: Cesavesin implementa medidas innovadoras para combatir plagas en Sinaloa
La reducción de carriles a uno solo de ida y vuelta ha causado severos problemas de tráfico en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Por esta vialidad circulan cientos de vehículos al día y es ruta de al menos cinco rutas del transporte urbano.
Automovilistas reportan retrasos de hasta cinco minutos atrapados en largas filas de vehículos que se extienden por varias cuadras.
"Es una friega y así va a ser hasta que terminen con todo este rollo", mencionó un conductor de camión.
La situación ha provocado quejas entre los conductores, quienes consideran que no se implementaron medidas adecuadas para mitigar el impacto vial, como la señalización de desvíos o la coordinación con el tránsito local para agilizar la circulación.
Los trabajos de reposición del colector, que son necesarios para mejorar el drenaje y evitar futuras inundaciones en la zona, se prolongarán hasta el 6 de septiembre de 2024.
Personal de Obras Públicas se encuentra en la zona para desviar a quienes quieren pasar por la fuerza en la zona y quitar los conos.