Mazatlán, Sin.- Ante la ola de asaltos que se han registrado en el Centro de Mazatlán durante las últimas dos semanas, habitantes de la zona demandan mayor seguridad.
“Hemos solicitado mayor presencia policial y una mejora en la iluminación de las calles del Centro en repetidas ocasiones, pero no hemos visto una respuesta positiva por parte de las autoridades, aquí vivimos con miedo, en especial las personas que salen tarde del trabajo, o en su defecto los que se levantan temprano para ir a la escuela", expresó Sergio Silva, vecino de la calle Francisco Serrano.
Puedes leer: Asaltos y robos atemorizan a vecinos del Infonavit Alarcón
En las últimas dos semanas, al menos siete asaltos han sido reportados por los vecinos de las calles Francisco Serrano y Rosales.
Los vecinos aseguran que la falta de iluminación en estas calles y la ausencia de patrullaje policial son factores que contribuyen a la creciente inseguridad.
Los actos delictivos, que comúnmente ocurren a partir de las 21:00 horas, cuando la mayoría de las personas ya se encuentran en sus hogares, han generado alarma entre los residentes.
"Nos sentimos vulnerables y con miedo de salir de nuestras casas por la noche, no deberíamos vivir con este nivel de inseguridad en nuestro propio vecindario, nomas son las ocho o las nueve y ya la pensamos para salir de perdido a las tiendas, que dicho sea de paso si están alejadas algunas", comentó Rubí Lira, vecina de la calle Rosales.
Exigen seguridad
Los vecinos instan a la policía local y a las autoridades a trabajar en conjunto para prevenir futuros asaltos y garantizar la seguridad de los residentes del Centro de Mazatlán.
"Ya estuvo suave de que nos estén robando, hasta a los jóvenes de secundaria y preparatoria han estado asaltando, a un muchacho hasta lo golpearon, ocupa pasar algo grave para que reaccionen las autoridades, yo creo", expresó Michelle Frías, vecina de la calle Rosales.