Mazatlán, Sin.- Baches y más baches aparecen por las calles de la colonia Ampliación Villa Verde desde hace más de dos años sin que las autoridades intervengan para solucionar la problemática.
Rafael Galindo, quien vive en la calle Manuel Álvarez, asegura que el problema tiene varios años y que con las lluvias y las constantes fugas de agua, las vialidades se desbaratan cada día más.
Puedes leer: Modificación de arroyos pone en riesgo a habitantes de Ampliación Villa Verde
"Desde hace años está el problema, ya que las calles de aquí están podridas, algunas incluso son intransitables, todo esto se vino abajo por tantas fugas de drenaje, es lo que las terminó de deteriorar, eso junto con las lluvias han sido los problemas principales para que las calles se encuentren en este estado, además de la falta de mantenimiento, porque tampoco se le dan", comenta el vecino del asentamiento.
Añade que a causa de la gran cantidad de baches que hay en el lugar se han presentado varios accidentes.
“En una ocasión un niño terminó con raspones y una fisura en el brazo tras tropezar con su bicicleta. El niño estaba de lo más normal, tiene derecho a salir a la calle a pasear en su bicicleta a la calle de manera normal, pero desgraciadamente se tropezó con un bache, tuvo muchos raspones y una fisura, todo por el mal estado de la calle. La verdad es que yo quisiera que reparen pronto nuestras calles, porque estos accidentes ya son comunes, bicicletas, motos, hasta carros han salido raspados, urge una manita de gato", añade.
A pesar de los múltiples reportes que se han realizado a la dirección de Obras Públicas de Mazatlán, la problemática no ha sido atendida.
"Ya reportamos el problema a Obras Públicas, porque la verdad sí es necesario que de perdida le pongan chapopote a las calles, están en muy mal estado desde hace varios años, ya es algo común", dijo Silvia Ruiz, vecina de la calle Manuel Álvarez.
Para saber
De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante el mes de marzo, Mazatlán, con el 74.1 por ciento, se encuentra en segundo lugar en el estado en el rubro de Baches en Calles y Avenidas. En primer lugar se ubica Los Mochis, con el 82.2 por ciento y en segundo Culiacán empatado con el puerto.
La ENSU proporciona estimaciones sobre la percepción de la seguridad pública en la población de 18 años y más en zonas urbanas. El porcentaje se refiere a los ciudadanos que identificaron diferentes tipos de problemáticas en sus ciudades.