Mazatlán, Sin.- La calle Enrique Pérez Arce, que se encuentra frente a la iglesia de la colonia Juárez de Mazatlán, se encuentra en un estado de deterioro alarmante, lo que la ha convertido en un peligro constante tanto para automovilistas como para peatones.
La situación ha llegado a un punto crítico, donde los baches y la falta de mantenimiento se han combinado para crear una escena que parece sacada de una película bélica. Y no sólo es esa calle, muchas vialidades de la zona están en las mismas condiciones.
Puedes leer:En mal estado calles de la colonia Renato Vega de Mazatlán
.Hace aproximadamente un mes se aplicó una capa de chapopote para tapar los baches, pero debido a las lluvias y a las constantes fugas de agua, las calles están intransitables.
"Hasta eso, sí vinieron a tapar los baches, pero con puro chapopote, ya de ahí en fuera no se hizo más, las lluvias de la temporada y las fugas de agua hicieron que se formaran pozos más hondos", comentó Luis Valdez, vecino de la colonia Juárez.
Accidentes
La carencia de una adecuada iluminación en la vialidad agrava aún más la situación, ya que los baches en la calle se vuelven prácticamente invisibles durante la noche.
"De noche no se alcanzan a ver los pozos que hay, falla mucho la iluminación por esta zona, esto pone en riesgo a los conductores y peatones que transitan por esta zona, ya que no pueden anticipar ni esquivar los baches en su camino, muchos carros terminan raspados, motos caídas, todo por los baches que hay", añadió el vecino.
Los habitantes de la zona hacen un llamado urgente a las autoridades para que se atienda este problema que representa un riesgo de accidentes viales.