Mazatlán, Sin.- Al desbordarse el arroyo Jabalines como consecuencia de las lluvias generadas por el paso de “Nora” , elementos de Protección Civil y Seguridad Pública iniciaron con la evacuación de habitantes de las colonias que colindan al afluente, entre ellas fraccionamiento Jacarandas, Lico Velarde, Ampliación 20 de Noviembre y Burócrata.
La invitación a las familias afectadas es que se refugien en los albergues más cercanos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hizo el llamado a la población, tras realizar un recorrido por la zona y constatar el alto nivel del agua en el arroyo Jabalines.
"Preocupa que aún seguirá lloviendo y el nivel del canal está muy elevado. Están listos los albergues, sobre todo el del ICO que es el más cercano. Quien guste ser trasladado, estamos listos para hacerlo", expresó.
En el recorrido para evacuar a las personas participan elementos de seguridad pública municipal y de Protección Civil.
Desde las 8:00 de la mañana, Mazatlán se encuentra en fase roja por el paso del fenómeno meteorológico “Nora”, el cual se desgradó desde ayer de huracán a tormenta tropical.
El pronóstico para las próximas horas es que la tormenta tropical seguirá provocando lluvias de ligeras a moderadas en la zona sur durante la tarde-noche.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
Leer más aquí: