La avenida De los Reyes, en el fraccionamiento Santa Teresa de Mazatlán, se encuentra llena de drenaje debido a un desbordamiento que lleva ya una semana.
El agua sucia acumulada ha convertido la vialidad en un riesgo para los peatones, quienes han experimentado caídas debido a lo resbaloso que se encuentra la zona.
También puedes leer: Vecinos de Lomas del Ébano, exigen soluciones por fuga de drenaje
"Es peligroso caminar por aquí, ya he visto a muchas personas que se han caído por lo feo que está, todo resbaloso, sucio y peligroso, porque se han caído en medio de la calle, si llega a pasar un carro o algo así puede pasar una tragedia", comentó Jimena Suárez, vecina del fraccionamiento.
Los habitantes de la zona aseguran que en varias ocasiones han reportado la situación a Jumapam, sin obtener respuesta alguna.
"Una vecina ya lo reportó, pero no han venido, llevamos varios días, a lo mejor por los días feriados de Navidad, pero si no atienden el caso ya estuvo que se van a reportar hasta enero", lamentó.
Malos olores
La molestia entre los vecinos va más allá de los riesgos de caídas, ya que los malos olores provenientes del drenaje rebosado son insoportables.
"La peste es muy fuerte, no podemos abrir las ventanas ni salir a la calle, huele a vil porquería", apuntó la vecina.
La falta de acción por parte de Jumapam no solo afecta la calidad de vida de los mazatlecos que viven en la zona, sino que también representa un riesgo para la salud pública.