Mazatlán, Sin.- Una alcantarilla ubicada entre Gilberto Ruiz Almada y Álvaro Obregón, en la colonia Salvador Allende de Mazatlán, causa estragos entre los habitantes de la zona, ya que muy constantemente se desborda; la última vez Jumapam tardó un mes en reparar la fuga.
"Desde hace un mes está así esa alcantarilla y tardan mucho en venir a repararla, seguido pasan estas cosas aquí, las alcantarillas fallan siempre, en la avenida hace poco estaba también ese problema y seguido se iba el agua negra para el canal, es estar aguantando esto y así no es, Jumapam ni ganas le echa", señaló Esther, vecina de la calle Álvaro Obregón.
También te puede interesar: Se desborda el drenaje en la colonia Rincón de Urías de Mazatlán
Además de eso, los colonos señalan que el asentamiento se ha vuelto un foco de infección, debido a los desbordamientos de drenaje.
"Las personas se pueden infectar por las alcantarillas que se derraman, ya la gente hasta asco siente al pasar por ahí cuando está toda el agua cochina estancada, sin contar todo el cochinero que hay", añadió.
Pese a los múltiples reportes que realizan, afirman que Jumapam tarda mucho en ir a reparar; en las calles Gilberto Ruiz Almada y Álvaro Obregón es donde se centra principalmente la problemática.
"Yo creo que han de querer que vayamos por ellos hasta allá, porque se hacen llamadas y tardan mucho o de plano no vienen", agregó Esther.
Además, el mal estado de las calles no ayuda mucho, ya que hay varios tramos en terracería, en espera de que terminen de pavimentarlos.
Cansados de los malos olores
Los vecinos de las calles Gilberto Ruiz Almada, Álvaro Obregón y sus alrededores señalan que aparte de todo tienen que aguantar los malos olores, lo que también es un riesgo de salud para ellos.
"Esos olores no nos dejan descansar en paz, es algo que nos tiene cansados, hartos y frustrados, la situación tal cual cansa por eso, porque hasta con la puerta cerrada estamos cuando el agua apestosa está estancada”, agregó Esther.