Rosario, Sin.- Las lluvias que se registraron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves propiciaron el desbordamiento de dos arroyos que se encuentran en el poblado de Mataderos.
Fue poco después de la media noche cuando pobladores de dicha comunidad dieron el reporte del incremento del nivel del agua en ambos arroyos.
También puedes leer: Por las lluvias se inundnan viviendas en la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán
Elementos de Protección Civil municipal acudieron a realizar un recorrido de supervisión en el poblado, enfocándose en los hogares de las zonas bajas.
Esta situación provocó afectaciones en algunos hogares en donde el agua ingresó, por lo que elementos de Protección Civil procedieron a brindar apoyo a las familias para sacar el agua de sus domicilios.
Fue alrededor de las 03:00 horas cuando el nivel del agua en los arroyos inició a descender, lo cual ya no presentaba un riesgo para la población.
Luego de cesar la lluvia, la alcaldesa Claudia Liliana Valdéz Aguilar inició un recorrido por la zona, para constatar las afectaciones que pudieran tener las familias.