Mazatlán, Sin.- Desde hace más de 10 días la calle Agustín Melgar de la colonia Juárez de Mazatlán se encuentra llena de aguas negras debido a un problema en la tubería de drenaje que no ha sido atendido por Jumapam.
Los vecinos del asentamiento señalan que el desbordamiento recorre varios metros de la calle, llegando casi a la avenida Juan Pablo II, a la altura de la escuela secundaria Solidaridad.
Puedes leer: Jumapam ecocida: por falla de un cárcamo, mueren miles de peces en Mazatlán
"El problema este recorre desde varios metros de la calle, una parte de la calle Agustín Melgar, hasta la avenida Juan Pablo II, no es la primera vez que las fugas de drenaje nos atormentan, hay muchas fallas con las tuberías y muy pocas soluciones, la fuga llega casi hasta la secundaria Solidaridad, abarca un buen tramo", dijo Ángela Castillo.
Además de los encharcamientos, también batallan con los malos olores, que no los dejan vivir tranquilos.
"Esto causa varios problemas que nos tienen cansados, pero lo que más nos molesta es la peste que hay en el lugar, nos hemos sentido asqueados de eso, porque es muy seguido ese problema, en veces hasta cerramos las puertas mejor para no andar oliendo tanta porquería", añadió la vecina.
Pese a los reportes hechos a Jumapam, los colonos comentan que nadie ha acudido a atender el llamado que han realizado.
"Otras veces reportamos estas situaciones y tardan mucho en venir, ahorita yo no sé por qué no se les da la gana de venir, seguido pasan estas cosas por aquí, ya reportaron este problema algunos vecinos, esperemos que vengan y reparen esto lo antes posible, porque en la época de lluvias se pone peor", dijo.
Más problemas
Las constantes fugas de agua y la falta de mantenimiento en la calle Agustín Melgar de la colonia Juárez han causado que las vialidades se llenen de baches, los cuales ya han causado accidentes en el lugar.