Mazatlán, Sin.- Tras reportarse la denuncia de varios vecinos el lugar contra el propietario de 16 perros, por los malos olores y vertimientos de heces fecales, orines y pelos de perro en la vía pública, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente atendió el llamado para luego ser acusada de secuestro de perros.
La directora de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Sanjuan Gallardo, deslindó a su dependencia de la acusación en donde supuestamente robaron a perros de un domicilio en el Centro de la ciudad, cuyo propietario enfrenta una denuncia por hacinamiento animal.
“El Reglamento (de Protección a los Animales) contempla la obligatoriedad del dueño de los animales a mantener limpio para evitar los malos olores y las molestias de los vecinos; lo obliga también a darle movilidad a los animales, no solamente tenerlos sentados, echados todo el día, sino hay que darles también este espacio” dijo Sanjuan.
Durante su trabajo atendiendo la denuncia contra el hombre de aproximadamente 74 años, el acusado se comprometió a limpiar y mantener limpio su hogar, y más adelante tomó la decisión de dar en adopción a algunos de sus perros.
Te puede interesar: Invertirán 738 mil pesos en Centro de Bienestar Animal
Más adelante en el proceso, el acusado dijo que había encontrado a alguien para hacer entrega de los perros por lo que la Dirección de Ecología no intervino.
PARA SABER
En los meses de julio y agosto, Ecología recibió un total de 140 denuncias por maltrato animal, de las cuales el 7 por ciento es por hacinamiento.
Lee más aquí↓