Escuinapa, Sin.- El alcalde Emmett Soto Grave se deslindó del tema del proceso de inhabilitación sobre Hugo Enrique Moreno Guzmán, el cual fue implementado por el Órgano Interno de Control.
El municipe, se dijo respetuoso de la resolución del OIC, el cual dijo es un organismo que está formado para regular el trabajo de las administraciones municipales.
"Es muy respetable la decisión del OIC (Organo Interno de Control), este es un organismo autónomo, que toma decisiones propias y es un órgano fiscalizador que su función principal es garantizar y fiscalizar a los Ayuntamientos, tanto a los que están en funciones como a los que ya terminaron".
Destacó, que la autoridad municipal se ha mantenido al márgen del trabajo que realiza el OIC, lo único que se les apoya es en el material y espacio para que este pueda funcionar.
"Nosotros como municipio nos hemos mantenido al márgen, el municipio apoya en cuanto al proceso de instalación, en cuanto al proceso de tener un espacio físico, ellos tienen su presupuesto, son autónomos totalmente".
Puedes leer: Piden “rescate” de la Salvador Allende
Al concluir, reiteró que el OIC es responsable de su labor y asimismo es el encargado de señalar y sancionar ha quien realiza un mal manejo de la función y los recursos públicos.
Lee más aquí: