Culiacán, Sin. -Una contradicción ha surgido entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la búsqueda del agente que escoltaba a Ismael “El Mayo” Zambada García el jueves 25 de julio, ya que ambas dependencias se han deslindado de estar llevando a cabo la investigación.
El nombre de este agente, que hasta hace poco estaba activo en la FGE, pero fue dado de baja al no retomar sus actividades después de concluir su periodo vacacional, es José Rosario Heras López, integrante de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
También puedes leer: Fiscalía desactiva orden de aprehensión contra Cuen Díaz
Por su parte, la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, indicó que la FGR le pidió información sobre el agente dado de baja. A pregunta expresa, negó que estén llevando a cabo la investigación.
“Está reportado como desaparecido nada más, y está su ficha en internet; eso es lo que tenemos. La familia se acercó a presentar la denuncia, nada más, y no aportan datos”, declaró la fiscal.
La última vez que se reportó en el trabajo fue el 14 de julio, antes de salir de vacaciones. Los familiares indicaron que el jueves 25 de julio salió con destino a Culiacancito para ver a su familia paterna, pero dejó de ser localizable.
Por su parte, el delegado de la FGR en Sinaloa, Gonzalo Hernández Durazo, afirmó que la búsqueda de Rosario Heras es un asunto de la fiscalía local.
Sin fichas
Sara Bruna comentó que no se ha emitido una ficha de búsqueda porque la familia no se la ha pedido a la Comisión Estatal de Búsqueda. Sobre el otro presunto escolta de “El Mayo”, llamado Rodolfo Chaidez, este trabajo hace 25 años en la corporación y apenas ayer se denunció su desaparición.