Mazatlán, Sin. - A pocos minutos de jugarse la final de la Serie del Caribe entre Puerto Rico y República Dominicana y de la clausura de la justa deportiva, el ambiente a las afueras del estadio Teodoro Mariscal se vive con la misma intensidad que el día de la inauguración.
El público asistente pudo deleitarse con presentaciones artísticas a cargo de la SEDECTUR en la explanada antes de ingresar. Las puertas del inmueble se abrieron a las 6:30 de la tarde y se estima un flujo de cinco mil a siete mil aficionados.
"Yo creo que los aficionados al beisbol, independientemente de que el equipo anfitrión no pasó a la final, va a asistir al juego y estamos listos y preparados para recibirlos", aseguró Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil.
Agregó que el comportamiento del aficionado en estos siete días fue aceptable, aún y con sus incidentes. Añadió que en total se retiraron a 80 espectadores del estadio por incumplimiento de los protocolos sanitarios en general.
"El comportamiento del aficionado ha sido lo que se esperaba, a pesar de los pequeños incidentes que se han presentado, unos chuscos otros no tanto", agregó.
Jesús y Cynthia, originarios de Ciudad Juárez viajaron exclusivamente para venir a la Serie del Caribe, dicen regresarán con un buen sabor de boca, aunque el representativo de México no hay pasado a la final.
"Tenemos toda la semana aquí, el evento ha estado muy bonito, los operativos sanitarios estuvieron muy bien, ahorita vamos a ingresar al juego, aunque México no haya pasado, a disfrutar del deporte", dijeron.
Te puede interesar: La Serie del Caribe no funcionó para los vendedores de artesanías del Acuario
Conforme cayó la noche, la presencia de los aficionados al "Rey de los deportes" fue más notable; se observaron en gran cantidad seguidores nacionales y del equipo local, Venados de Mazatlán.
Leticia Romero viajó desde San Diego, California para apoyar al equipo mexicano, es la primera vez que asiste a una serie.
Es la primera vez que vengo a ver una Serie del Caribe y estoy encantada, me ha fascinado el estadio, nunca había visto un estadio tan bonito Leticia Romero
Lee más aquí ↓