Mazatlán, Sin.- Luego de tener un verano histórico, con más de 700 mil visitantes y una derrama económica de 3 mil 700 millones de pesos, Mazatlán comienza a quedarse solo, ya que a partir de este domingo los turistas regresan a sus lugares de origen.
El líder de los vendedores de playa, Jorge Ríos, aseguró que la afluencia turística ha ido a la baja durante la última semana, tiempo en el cual sus ventas han caído hasta un 50 por ciento, de acuerdo a como estaban.
También te puede interesar: Restauranteros tienen un verano exitoso en Mazatlán
"Siempre pasa esto, es normal durante esta época del año, pero tampoco nos inquietan porque sabemos que es la temporada alta en ventas de nuestros productos, lo malo es que sí se resiente bastante en la economía de nosotros, por lo cual nos tenemos que esforzarnos el doble, ahora ya no nos queda de otra más que esperar el próximo puente vacacional o las vacaciones de diciembre", señaló.
LOS FINES DE SEMANA
Resaltó que gracias al buen momento por el que pasa Mazatlán, siempre se cuenta con turismo los fines de semana, lo que es un aliciente para ellos.
"La verdad, sí bajan las ventas después de la temporada alta, pero también los fines de semana nos va bien, Mazatlán nunca se queda sin gente, ya que vienen personas de lugares cercanos al puerto, como Culiacán, Mochis, Guasave, siempre hay gente los fines de semana, eso nos da un respiro".
Afirmó que la gran mayoría de los turistas vinieron este verano desde Torreón, Nayarit y el norte del estado de Sinaloa. Se estima que ellos tuvieron que ver entre el 40 y 50 por ciento de sus ventas totales.