Mazatlán, Sin.-Los hechos de violencia presentados en la zona serrana del sur de Sinaloa ya tiene efectos de desplazamiento de familias que no soportaron más los enfrentamientos armados y tratos de los grupos criminales, reveló el alcalde Édgar González.
El alcalde de Mazatlán informó que ya se tuvo coordinación con algunos ayuntamientos para ayudar a las familias que han tomado la decisión de dejar sus comunidades, al asegurar que la mayoría de ellos se han resguardado con familiares que habitan las distintas colonias de Mazatlán.
Puedes leer: Particulares se quedan por las malas con accesos de playa en Mazatlán
Comentó que ya se apoyó a un primer grupo de 80 personas muchos se quedaron con familiares, están preparados con albergues y si se requiere, se destinarán apoyos.
“Sí, sí lo hay, tan lo hay que ya la semana pasada recibimos a un grupo de desplazados, el domingo para ser precisos, ayer a 8 días de El Rosario, de la zona serrana de El Rosario, de diferentes puntos; los atendimos, los hemos ya encauzado a algunos; algunos se pudieron colocar con familiares aquí y a otros les estamos dando seguimiento y lo hicimos de manera coordinada con la alcaldesa", dijo.
González previó que habrá más personas que dejarán sus comunidades por los enfrentamientos armados, por lo que ya tienen en operación un plan para resguardarlos en caso de decidir acudir a la ciudad, y así apoyarles con un refugio temporal.
Incluso, pobladores de El Palmito, Concordia, piden a las autoridades su intervención para dejar sus hogares, ya que se han registrado ataques armados en dicha comunidad serrana.
Además, en Chirimoyos y La Petaca los pobladores han lanzado una alerta para que la autoridad les ayuden en llevarles alimentos, ya que las empresas de distribución de insumos, han tenido qué parar las rutas debido a la violencia y bloqueos en carreteras, lo que ha generado un desabasto importante.