Mazatlán, Sin.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos de Mazatlán reporta que las ventas han bajado hasta un 30 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2023.
Érick Mandujano Cano, presidente de Canirac, señaló que los hechos de violencia y la percepción de inseguridad han provocado una caída en las ventas en restaurantes del puerto por la falta de turismo y de los mismos porteños, que evitan salir a la calle por seguridad propia.
Puedes leer: Sheinbaum avala otro paso superior en Mazatlán, asegura Rocha Moya
"Yo creo que ahorita, por decirte números crudos, debemos andar contra el año pasado en 25 ó 30 por ciento en un promedio, porque habrá unos que van a decir yo ando abajo del 50, otros que están golpeados pero no tanto", dijo.
Cierres y otras medidas
Mandujano Cano señaló que en Mazatlán hasta el momento solamente un negocio agremiado a la cámara ha cerrado sus puertas por las bajas ventas, pero de manera temporal.
También, que solamente han reportado el cierre de otro restaurante de manera permanente.
Los restauranteros que sobreviven han tomado algunas medidas ante la difícil situación económica, como la reducción de días laborales, reducción de horarios y reducción de personal.