Se desploman las ventas de pescado en el embarcadero Isla de la Piedra

Los trabajos de remodelación en la avenida Emilio Barragán han provocado la caída de hasta un 70% en la demanda de productos del mar

Efren Palacios | El Sol de Mazatlán

  · viernes 1 de julio de 2022

Las ventas de pescado y marisco han bajado en el embarcadero de la Isla de la Piedra por los trabajos de remodelación en la avenida Emilio Barragán. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A una semana de que iniciaron los trabajos de remodelación en la avenida Emilio Barragán, las ventas en los locales del embarcadero de la Isla de la Piedra se han desplomado hasta un 70 por ciento.

Locatarios aseguraron que ha habido muy poca presencia de personas en los últimos días, y aunque saben que a futuro les beneficiará, por el momento les afecta en sus ingresos.

También puedes leer: ¿Cuáles son las playas más inseguras para bañarse en Mazatlán?

“Las ventas han disminuido hasta un 70 por ciento en los últimos días, comparado a la semana pasada, que si bien es cierto esperamos reponernos en las vacaciones de verano, ojalá que esto suceda, pues si la obra tarda en concluir, las ventas nos serán prósperas para nosotros”, aseguró el locatario José Luis Velarde.

Aunque sí han estado recibiendo clientes, han sido los mismos vecinos y allegados de los vendedores los que han hecho el mayor consumo en los últimos días.

Pese a la situación, los locatarios confían en que las vacaciones de verano sean un repunte significativo en sus ventas. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

“En estas fechas siempre la mayor parte de la clientela es del sector turístico que llega a Mazatlán desde otros estados de la República a comprar pescado y marisco y ahora, pues, ha venido menos gente”.

Ernesto González Camberos, presidente de la sociedad cooperativa del embarcadero de la Isla de la Piedra, aseguró que las ventas están muy bajas debido a que solo hay un carril para la circulación sobre la vialidad.

“Esto ha afectado a diversos locales, y sobre todo a los clientes, pues el que se cerrara un carril en doble sentido afectó mucho a toda la clientela, y sobre todo a los comercios, pues es más complicado llegar hasta el embarcadero”.

González Camberos agregó que pese a ser una de las épocas en las que menos ventas hay para ellos, por la falta de producto que se presenta debido a las condiciones climatológicas, no esperaba una caída tan drástica en sus ventas.

Para algunos locatarios han disminuido más que para otros sus ingresos, ya que la caída en las ventas va desde el 40 hasta el 70 por ciento en la última semana.

Aseguró que sí se tiene un consumo, pero no el que esperaban, ya que muchas personas prefieren no batallar y mejor compran en otro lado.

“Ha sido más la gente local, que los foráneos, los que han consumido en los últimos días, la gente continúa viniendo a consumir, pero con un declive significativo”.

Remodelación

Los trabajos de remodelación de la avenida Emilio Barragán llevan una semana y según lo proyectado durarán seis meses.

Según información de Obras Públicas, el proyecto va desde avenida Gutiérrez Nájera hasta la calle Francisco Villa, una longitud mil 332 metros lineales. La inversión es de 88 millones 193 mil pesos.