Mazatlán, Sin. -Judith Villa Rodríguez se destapó como aspirante a la alcaldía de Mazatlán por Morena para las elecciones del 2024.
En rueda de prensa, la abogada de profesión con 30 años de trayectoria en el Poder Judicial Federal anunció que hará su registro como aspirante para la interna del partido la próxima semana, una vez que abra la convocatoria.
También puedes leer: Partidos deberán designar candidatas mujeres en dos de los municipios más grandes del Sinaloa
"Iniciar una nueva etapa, con nuevos retos, con nuevas expectativas y nuevas oportunidades, en esta ocasión de servir a Mazatlán de la mano de un equipo de líderes que me han acompañado y que compartimos ideales al igual que muchos mazatlecos que queremos que a Mazatlán le vaya mejor", dijo.
Esta sería la segunda ocasión en la que Villa Rodríguez busca la presidencia municipal; en el 2021 lo hizo por el Partido Encuentro Social. Al respecto, mencionó que no es militante de Morena, pero sí simpatizante, partidaria de los principios de esta institución política.
"El partido anterior por el cual participé es un partido también parte del movimiento, es por eso que estamos buscando ahora la candidatura, porque comulgamos con sus ideales y de ninguna manera es un contrasentido y estamos brincando de un lugar a otro, queremos mantener esa misma línea", agregó.
Proyecto ciudadano
La aspirante dijo confiar en las bases de la convocatoria y el cómo saldrá el próximo candidato o candidata, al ser cuestionada si ya tenía el visto bueno del gobernador Rubén Rocha Moya.
"Somos un proyecto ciudadano, eso es lo que nos hace distinto del resto de los participantes, tal vez políticamente eso sea lo correcto, pero para nosotros lo correcto es, y como abogada que soy, ajustarme a los lineamientos de una convocatoria y justamente es lo que estamos haciendo, ya los acuerdos y las reuniones que se den en lo privado honestamente salen de nuestra base, de nuestro conocimiento y no nos queremos mover así, porque para hacer una política como la que existe, pues dejamos que lo hagan los que están, nosotros vamos por una política nueva", aseguró.
Villa Rodríguez apuntó que su proyecto apuesta por una nueva generación de políticos, frescos y jóvenes paga para hacer los cambios que le urgen a Mazatlán.
"Estoy plenamente convencida de que podemos hacer mejor las cosas y que es tiempo de que Mazatlán tenga una administración pública municipal encabezada por una mujer, fuerte, por una mujer valiente, acostumbrada a los retos y que he superado los retos durante toda mi trayectoria profesional y que toda esa experiencia y toda esa fortaleza que me han dejado esos retos ahora la quiero poner al servicio de Mazatlán".