Mazatlán, Sin.- A cinco años de haberse construido, el Parque de las Ciudades Hermanas, situado por el Paseo Claussen de Mazatlán, presenta un visible deterioro debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
El desgaste se manifiesta en varios aspectos del parque, desde adornos despintados que antes resplandecían con vivacidad, hasta áreas de juegos para niños que se encuentran en condiciones deplorables, evidenciando un descuido total.
Puedes leer: Barcos chatarra acaparan espacios y se hunden en el parque Bonfil
La suciedad se ha apoderado de diversas áreas, lo que ha generado un contraste desfavorable con la belleza natural que el espacio recreativo solía ofrecer.
"Está bien cochino el parque, así lo dejan en las noches, muchos van y toman cerveza y ahí dejan su basura, el parque está muy olvidado, todo feo se encuentra, se necesita que las autoridades metan mano ahí lo antes posible", comentó Jesús Palomares, vecino de la zona.
El deterioro del parque no solo afecta la estética del lugar, sino que también a quienes buscan disfrutar de un entorno saludable y bien cuidado.
Realidad
El Parque de las Ciudades Hermanas fue inaugurado en el año 2018 con una inversión de más de 47 millones de pesos por parte del gobierno del estado.
Actualmente se pueden ver postes de lámparas y techumbre en mal estado, baños públicos cerrados y los terrenos aledaños cubiertos de maleza, lo que genera mala imagen para el espacio que es muy visitado por turistas y locales.
“La verdad es que solamente vienen y cortan la maleza de vez en cuando, no hay un programa de mantenimiento que sea constante, por eso es que este lugar ha decaído. Los juegos oxidados representan un riesgo para los niños que acuden a jugar ahí”, lamentó Isidro, quien todos los días acude al sitio a hacer ejercicio.