Mazatlán, Sin.- El Centro de Integración Juvenil de Mazatlán ha registrado un aumento en las atenciones por problemas emocionales durante mayo, lapso en el que ha registrado 76 pacientes, informó Rosa Elena Sánchez Moraila.
La directora del CIJ manifestó que esta cifra representa un incremento significativo en comparación con los meses anteriores.
También puedes leer: Irrumpe "con todo" el consumo de fentanilo en Sinaloa
"A principios de año, atendíamos en promedio entre 30 y 35 pacientes. En abril, esta cifra aumentó ligeramente, pero en mayo experimentamos un incremento significativo", mencionó Sánchez Moraila.
Sin embargo, en mayo se observó un salto considerable, con 76 pacientes registrados, más del doble de los meses previos.
De estos 76 pacientes, 50 acudieron al CIJ debido al consumo de sustancias legales e ilegales, mientras que el resto buscó ayuda por problemas de conducta, depresión y ansiedad.
Sánchez Moraila destacó que aún no se tienen cifras definitivas para junio, pero se anticipa que la tendencia al alza continúe.
"Puede continuar esta tendencia durante el mes de junio, aún no está el dato como tal, pero puede que siga en aumento", añadió.
Las principales sustancias ingeridas entre los pacientes han sido la mariguana y el cristal, y la tendencia continúa entre los menores de edad.