Mazatlán.- Ante la cercanía del fin de año, la ocupación hotelera en Mazatlán registra niveles de un 90%. Son pocos los establecimientos de hospedaje que cuentan con habitaciones disponibles a un precio muy elevado.
Desde el fin de semana empezaron a llegar los flujos de turistas nacionales principalmente, para celebrar el fin de año y recibir el nuevo en este destino de playa, y se mantendrá así hasta el dos de enero.
Durante las temporadas de alta afluencia turística en este destino, las tarifas hoteleras se disparan hasta el doble, como ejemplo para los últimos días del año, la habitación hotel City Express está en dos mil 820 la noche cuando esta normalmente en mil 200 pesos, el SlippInn dos mil pesos precio que oscila en mil pesos, el Ocean View Beach cuatro mil 006 pesos, Estrella del Mar cuatro mil 138 pesos y el hotel Playa Mazatlán seis mil 096 pesos la noche con todo incluido.
El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, confirmó que para fin de año la ocupación estará hasta el tope y por la demanda son tarifas caras, como ocurre en Semana Santa.
Destacó que todo el sector hotelero ha estado preparándose continuamente para recibir a los huéspedes, durante estas dos últimas semanas del año. Por lo que se pretende que las atenciones que reciban los turistas sean de la mejor calidad.
Manifestó que en el mes de enero baja considerablemente la ocupación, principalmente en aquellos hoteles que se encuentran lejos del mar. Posteriormente incrementa en el mes de febrero con el Carnaval.
Ante los pocos espacios que hay en los hoteles por la alta afluencia de turistas, la oferta de alojamiento se realiza a través de lonas que son colocadas en vehículos que son estacionados en algunas aéreas del Malecón, sin dejar de faltar la oferta de rentas vacacionales.
Sobre las calles alternas al Malecón se encuentran estacionados decenas de autobuses, en paquetes precontratados procedentes de lugares como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, entre otros.
Desde muy temprano, los principales atractivos como el parador fotográfico del Malecón, el Acuario, la Plazuela Machado y las playas lucieron llenas de turistas, sin dejar de mencionar la Isla de la Piedra.
ATRACTIVOS
Algunos de los principales motivos por los que los vacacionistas eligen a Mazatlán para visitarlo en estas fechas, es entre otras cosas, su agradable clima, la bella vista al mar y el tradicional paseo por el Malecón.
Lee más aquí ⬇