Mazatlán, Sinaloa.- Durante este puente patrio, Mazatlán incrementó ventas en el comercio, servicios y la misma actividad que generaron lasreservaciones en la hotelería.
De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en la localidad, los comensales llegaron a generar gran afluencia durante tres días consecutivos.
Las ventas se incrementaron a un 80% más de lo que vendemos normalmente. Casi nos fuimos al doble y viene a dar un respiro total a todos en general. Ahora, nos preparamos para atender las fechas importantes decembrina. Óscar Palacios Gómez, líder restaurantero.
Puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán busca municipalización del catastro
En grandes grupos, familias o parejas, además de la presencia de una convención de hasta 10 mil asistentes, se pudo mantener el incremento en restaurantes.
Por la temporada reconoció, que se aumentó la planta laboral en al menos un 20%, donde mencionó que ha sido difícil el reclutamiento de los mismos.
“De las nóminas regulares sí tenemos un 20 o 30% más de necesidad de personal. Ocupamos a más personas para que vengan y nos ayuden a sacar adelante las fechas”, dijo.
Puedes leer: Gastan en "Buen Fin" cinco mil pesos por persona
COMIENZA ÉXODO
Respecto a la hotelería, se alcanzó la ocupación promedio de dos noches y tres días.
Al respecto, José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación de Hoteles Tres Islas, estima que se alcanzó un promedio de 98% de ocupación en el destino.
Fue entre lunes y martes, cuando comenzó el éxodo de turistas provenientes de la región, esto luego, de que estos disfrutarán en espacios como la playa o el Acuario.
“Los sitios concurridos son la playa, el Acuario, el Centro en la cuestión de compra y algunas plazas. Sin duda es un buen momento”, finalizó.