Escuinapa, Sin.- Al igual que el año pasado, se espera que el 2021 sea complicado en el tema financiero, derivado de la situación económica que ha dejado el Covid-19 al país en general, aseguró el alcalde Emmett Soto Grave.
El munícipe recordó que la mayoría de los meses del 2020 el municipio recibió recortadas las participaciones que llegan mensualmente al municipio.
“El año que pasó fue un año extremadamente recortado en el tema financiero, el municipio recibía prácticamente la mitad de los recursos que en una administración se tendrían que recibir, esto a consecuencia de la pandemia que originó la crisis en la que estamos ahorita”, dijo.
Soto Grave expuso que Escuinapa es un municipio totalmente dependiente del recurso federal y estatal, ya que los ingresos propios son mínimos.
“Escuinapa depende el 99 por ciento de recursos federales y estatales, somos un municipio codependiente de otros recursos, porque, como municipio tenemos pocos ingresos que vienen del predial solamente y es poco lo que la gente paga”.
Agregó que el poco recurso que se tenga este año, va ser solamente un presupuesto “de sostén”, que servirá solamente para cumplir con lo esencial, como lo es el pago de nóminas al personal, servicios públicos y la operatividad del municipio.
Te puede interesar: En Escuinapa, vecinos tratan de evitar accidentes de motos
El alcalde dijo que es de suma importancia la participación de la ciudadanía en el tema de ingresos, por lo que se debe cumplir con el pago del predial.
Lee más aquí↓