Escuinapa, Sin. - Un año catastrófico para la ganadería es lo que se espera en este año debido a la sequía que se tienen así lo dio a conocer Francisco Salcido Rivera quienes le nuevo dirigente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa (AGLE).
Precisó que la sequía puede dejar daños más agudos en la zona del valle, pues los pozos que hay en esa zona, el agua está dejando de ser apta para el consumo de los animales.
Ya se empieza a ver que va ser un año catastrófico en cuestión de la sequía porque incluso hasta el valle que tiene agua está ya está saliendo salobre, no quiero adelantarme en eso, pero a lo mejor hasta van a tener que mover el ganado a donde tengan mejor agua porque los pozos que están cerca de la marisma están salobres el agua.
Francisco Salcido Rivera
Reconoció que lo que se va a buscar para poder disminuir este problema son apoyos para la construcción de pozos y pacas a bajo costo.
También lee: Mazatlán con déficit de más de 40 patrullas
Uno de los objetivos es reactivar los pozos abrevaderos y esto debe ser a la de ya y empezar a traer pacas que es lo que los ganaderos necesitan porque la sequía se nos va venir fuerte.
Francisco Salcido Rivera
Por último, señaló que el paso del huracán Willa a pesar de causar desastres también fue benéfico para el mismo sector ya que incrementó los niveles de las presas y estanques, pero aun así no es suficiente para poder sostener a las más de 20 mil cabezas de ganado que se tienen registradas en la asociación.
Lee más aquí ⬇