Se esperan altas temperaturas para Sinaloa

Pronostican rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora

José Ángel Estrada

  · sábado 6 de abril de 2019

Se esperan altas temperaturas para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando en varias entidades ya se registran lluvias, para Sinaloa el pronóstico es que haya temperaturas elevadas, entre 35 y 40 grados, así como rachas de viento de 20 a 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su pronóstico prevé tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posible granizo y vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Puedes leer: Rosy Fuentes sostiene reunión de trabajo con presidentas de los DIF Municipales

De igual manera advierte de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Para el resto del territorio nacional el pronóstico es de que prevalecen temperaturas de cálidas a calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Puedes leer: Rector de la UAS pide a estudiantes denunciar acoso sexual ante las autoridades

Sin embargo, todavía se mantiene el pronóstico de temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius enmontañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Veracruz.

También se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y viento de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Todas estas condiciones, explica el Servicio Meteorológico Nacional, son originadas por una zona de inestabilidad en el norte y el noreste de México, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.